Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

Las academias Yanez-Roldan y GPA pusieron en jaque sus respectivas series de división, tras ganar su primer encuentro en las finales de la Liga Kids

 

Caracas, septiembre 2022. Prensa LDAL.- Las finales de división en la Liga Kids LDAL dieron inicio este 13 de septiembre del corriente, en las tres sedes de juego (Distrito Capital, Carabobo y Aragua). 

En la capital, con un rally de dos anotaciones en la parte alta de la primera entrada, la academia Yanez-Roldan se quedó con el primer encuentro de la final contra la academia Gleyber Torres, en condición de visitantes. 

Los locales iniciaron las acciones de manera descontrolada, pues, con 4 boletos otorgados y un fly de sacrificio, fue suficiente para que los visitantes se alzarán con la primera victoria de las finales 2 carreras por 0.

Por los visitantes, el lanzador Eliezer Rosendo estuvo intratable en la lomita, debido a que cubrió la ruta completa, en la que solo permitió dos hits, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres rivales para quedarse con el lauro del encuentro.

El pitcheo de los locales estuvo a cargo del serpentinero Wisler Infante, quien no tuvo su mejor actuación sobre el morrito y solo pudo trabajar por espacio de 1/3 de juego, en el que permitió las únicas dos carreras del compromiso, otorgó 4 boletos y le conectaron un inatrapable. 

El dominio por parte de la academia Yanez-Roldan fue absoluto, a tal punto, de solo estar en situación de apremio en la parte baja de la segunda y en la parte baja de la quinta entrada, cuando la academia Gleyber Torres logró posicionar corredores en la tercera almohadilla en ambas entradas, pero la tenacidad y el trabajo colectivo por parte de los visitantes fue suficiente para lograr el blanqueo.

El segundo juego de la final será este miércoles 14 de septiembre, en el estadio de la academia Yanez-Roldan, quienes se robaron la localía de la serie y buscarán asegurar su boleto para avanzar a la Gran Final Nacional de la Liga Kids LDAL.

En Aragua, la academia GPA sorprendió en condición de visitante a la academia Carlos Guillén, quienes no pudieron defender su localía y cayeron por la vía del blanqueo 5 carreras por 0.

La academia GPA logró sacarse la espinita contra la academia Carlos Guillén, que en su único partido disputado en ronda regular, se habían quedado con el triunfo 7 rayitas por 1. Con el triunfo obtenido, GPA intentará asegurar su pase a la Final Nacional el 14 de septiembre, cuando se vuelvan a ver las caras para el segundo de la final pero, siendo la academia GPA local.

En Carabobo, el juego inicio a las 3 de la tarde en el complejo deportivo de Bob Abreu, en el que se enfrentaron la academia 4Pro contra la academia Bob Abreu. Este encuentro tuvo que se pospuesto en el cuarto inning y se reanudará el 14 de septiembre a las 12 del Mediodía.

.