Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

Jornada de 5 encuentros en la división Aragua para iniciar la sexta semana de campeonato de la "Copa Maltin Polar"

Caracas, noviembre 2022. Prensa LDAL.- La sexta semana de juego en la "Copa Maltin Polar", correspondiente a la "V Edición Nacional LDAL", inició sus acciones en la división de Aragua, en la que con jornada completa, los equipos continúan con su férrea competencia para buscar posicionarse en los primeros lugares de su división. 

La jornada correspondiente al 22 de noviembre la comenzó la academia SNV visitando a la academia Grand Slam. Los visitantes hicieron un buen trabajo para maniatar a la ofensiva local 4 carreras por 1. El lanzador ganador fue John Garay, quien respondió en la lomita al cubrir la ruta completa, permitió 5 inatrapables, 1 carrera limpia, otorgó 5 boletos y abanicó a 6 contrarios. Garay venció en el duelo de pitcheo a Jesús Villegas, que no pudo con el bateo oportuno de los visitantes.

Con una demoledora demostración de bateo, la academia GPA vapuleó 20 rayitas por 1 a la academia Bendecidos. El serpentinero Victor Rodríguez fue el pitcher ganador del encuentro, al vencer a Freiber Mogollón, que fue castigado con facilidad por la toleteria local. La ofensiva de la academia GPA la comandó Yoel Burguillo, que se fue de 3-3, con 2 impulsadas y 4 anotadas.

En un constante intercambio de batazos, la academia Prospectos DC se quedó con el triunfo en calidad de visitante contra la academia Just Prospect, 8 carreras por 7. El lauro se lo llevó Jesús Martínez, que pudo hacer un buen trabajo en la lomita para conservar la ventaja de su equipo. El revés se lo llevó el lanzador Maikol Inojosa, quien sucumbió ante la ofensiva de Prospectos DC. La ofensiva de la academia ganadora la cargó en sus hombros Johan Solarte, quien en 5 visitas al plato, conecto 3 incogibles, entre ellos 1 jonrón, anotó en una ocasión y remolcó 3 rayitas para la causa de su equipo.

Otro encuentro que se definió por la mínima, fue el de la academia RBR Sport visitando a la academia David Concepción. Está última, sucumbió ante su público 7 carreras por 6. El serpentinero Diego Leonardez fue quien se llevó el triunfo contra su similar, Wilson Vasquez. El cerrojo lo coloco el taponero Anderson Torres, quien mantuvo a raya a la toleteria de la academia local y se adjudicó el salvado. El joven Andrés Torres fue el más valioso del encuentro al irse de 4-2, con 1 anotada y 4 carreras traídas al plato.

Bajo la mirada de los scouts de las diferentes filiales de la "Major League Baseball (MLB), en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, la academia Edgar Herrera se llevó la victoria por la mínima, 5 rayitas por 4 ante la academia Adrián&José. El serpentinero Jesús Isena respondió satisfactoriamente al llamado de su manager y se adjudicó el triunfo del encuentro, al vencer en el trabajo de pitcheo a Luis Gámez, que no pudo dominar la ofensiva de la academia ganadora. El candado al juego lo puso Jeckferxor Hernández, quien trabajo el último capítulo del juego sin permitir mayores libertades a los locales, para así, adjudicarse el juego salvado.

.