Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

La Liga de Desarrollo América Latina hará historia en el ámbito deportivo, al llevar la cobertura del inicio de las firmas internacionales en la MLB

 

Caracas, enero 2023. Prensa LDAL.- En un hecho histórico, y con el apoyo de empresas como Major League Baseball (MLB), New Arrival, Dofa, Empresas Polar, entre otras, la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) estará presente para la cobertura en las principales firmas de los prospectos que verán hecho realidad el primer paso hacia su camino profesional, que es firmar con alguna organización de la MLB.

El inicio de las firmas internacionales es la fecha más importante para el béisbol amateur, pues, es cuando el trabajo de los prospectos, agentes, scouts, academias, padres y representantes, y personas afines al ámbito del béisbol, se ve materializado al momento de que el prospecto es cerrado por alguna filial de la gran carpa, e inicia su carrera profesional con miras de debutar en el "Big Show".

En un principio, el 2 de julio era cuando se iniciaba este proceso de firmas internacionales, sin embargo, la pandemia del COVID-19 obligó a reestructurar todo este proceso, y, ahora, los 15 de enero de cada año se convierten en lo que antes representaba el 2 de julio.

Para el caso de Latinoamérica, República Dominicana es el país que encabeza los bonos por firmas más altos, se puede hacer alusión a los peloteros que alcanzaron llegar al "Big Show" como Nomar Mazara (en su momento con los Rangers de Texas), Miguel Sanó (Twins de Minnesota), o, a quien se espera se convierta en un Big Leaguer rápidamente, Jasson Domínguez.

En el caso de Venezuela, es el país que le sigue a República Dominicana. El suelo tricolor puede hacer alarde de tener al triple coronado de bateo, Miguel Cabrera, quien en su momento con los Marlins de Florida (actualmente Marlins de Miami), se convirtió en la firma más alta para un pelotero nacido en Venezuela.

De acuerdo a las declaraciones de Edgar Herrera, Presidente de la LDAL, expresó sentirse satisfecho y contento por el trabajo que ha venido realizando la liga en cada una de sus ediciones "le agradecemos a cada uno de nuestros sponsor y a las academias que han confiado en este proyecto de la Liga de Desarrollo América Latina, que desde el año 2019 ha trabajado y seguirá trabajando en pro de seguir fungiendo como vitrina deportiva para el desarrollo y difusión de los prospectos venezolanos en el béisbol amateur".

Herrera, aprovechó la oportunidad para indicar "es grato poder saber que el 90% de los prospectos venezolanos de la clase 2022 que estamparán su firma el próximo 15 de enero, han disputado alguna de nuestras ediciones LDAL (...) A todos ellos les deseamos el mayor de los éxitos en este inicio de su carrera. Todos son unos campeones".

La Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) se encuentra en su "V Edición Nacional", misma que se juega bajo el nombre de "Copa Maltín Polar", y que luego del receso de las festividades decembrinas, se reanudarán las acciones de juego en las tres divisiones de competición, a partir del próximo 17 de enero. Fin Prensa LDAL.

.