Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

La "V Edición Nacional LDAL" se realizará en más de 450 juegos y contará con más de 1600 prospectos, supervisados por scouts de la MLB

 

Caracas, octubre 2022. Prensa LDAL.- Con más de 1600 prospectos en juego, distribuidos en 38 academias del país, la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) cotinua trabajando para fungir como vitrina de difusión del talento venezolano del béisbol amateur.

En esta oportunidad, la LDAL pone en marcha la "V Edición Nacional LDAL", misma que se juega bajo el nombre "Copa Maltín Polar". La aludida copa está pautada para disputarse en tres divisiones de juego (Aragua, Distrito Capital y Carabobo), por lo que durante el desarrollo del campeonato, se jugarán más de 450 compromisos entre las tres divisiones.

El presidente de la Liga de Desarrollo América Latina, Edgar Herrera, expresó su satisfacción y compromiso con los jóvenes prospectos que hacen vida en la actual competición "la idea de crear está liga, es presentar un instrumento para el desarrollo de los jóvenes prospectos de las academias de béisbol amateur del país. En esta competencia los talentos son de las clases 2022 hasta la 2024 (...) Nos sentimos extremadamente contentos por el apoyo y la receptividad brindada por la Major League Baseball (MLB), quienes nos acompañan desde nuestras ediciones anteriores, así como a Empresas Polar, por confiar en nuestro proyecto".

Herrera aprovechó la oportunidad para comentar, que la tecnología será de primera en la presente edición, pues se contará al igual que en la "Edición Especial LDAL", con el Trackman y el Sinergy Video, tecnología únicas en el país para brindar mayores herramientas de trabajo a todos los prospectos "LDAL no quiere ser la liga más grande del país, sino la que mejor lo hace. Lo importante acá son los prospectos, su desarrollo, y la competitividad para que mejoren constantemente sus destrezas".

Dayana Rojas, Gerente del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, indicó "siempre es un placer aportar nuestro granito de arena para el desarrollo del deporte venezolano. El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar está disponible para albergar diversas actividades, y en esta ocasión, estamos apoyando a la Liga de Desarrollo América Latina (...) En nuestro Centro de Desarrollo Deportivo se jugó el Opening Day de la liga, y también se disputaran el juego de estrellas, semifinales y la final del torneo para conocer al campeón de campeones de la "Copa Maltín Polar".

Firme en sus objetivos, la directiva de la LDAL, seguirá trabajando en función de apoyar a los jóvenes prospectos del béisbol amateur venezolano, con la finalidad de acercarlos a qué logren cumplir sus metas, iniciando con el proceso de ser firmados por una organización de la MLB. 

.