Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

En la Liga de Desarrollo América Latina se reanudaron las acciones de juego en las divisiones de Distrito Capital y Carabobo

 

Caracas, enero 2023. Prensa LDAL.- Tras la culminación de las festividades decembrinas, este 18 de enero del presente año, la Liga de Desarrollo América Latina (LDAL) reanudó sus acciones de juego en la "V Edición Nacional LDAL", en las divisiones de Distrito Capital y Carabobo.

En la ciudad Capital, la temporada inició con una fiesta de batazos entre la academia Lions&DGA contra la academia Próspero. Esta última, hizo respetar la casa y se impuso 12 carreras por 11. El pitcher ganador fue Rubender Peña, quien tuvo un papel determinante en el encuentro para que su equipo se llevará la victoria. Por su parte, el revés fue para Victor Rivas, que no pudo contener a la ofensiva local. La ofensiva de la academia Próspero la comandó el toletero, Edgar Silva, al ligar de 6-3, con 4 impulsadas, 1 anotada y 1 base robada.

En condición de visitante, la academia Gleyber Torres venció a la academia VPA con un boxscore de 8 rayitas por 3. En la lomita brilló el serpentinero Juan Sevilla, quien maniató a la ofensiva local, y se impuso a su similar, Miguel Allegri. El destacado del juego fue Samuel Amarista, pues ligó de 4-3, con 2 anotadas, 2 traídas al plato y 2 dobles. 

Un cerrado encuentro se vivió entre la academia BaseEvolution contra la academia GenoBaseball. Éstos últimos se impusieron por la mínima a los visitantes 3 carreras por 2. Por GenoBaseball, el lanzador Heider Mendoza se encargó de llevarse el triunfo, por encima de Diego Palmero, que no pudo dominar a la toleteria local. El bateador Aaron Arroyo conectó un triple, anotó en una ocasión e impulsó una para la causa de su equipo. Con esa línea ofensiva, se llevó el más valioso del encuentro.

Con buen pie inició el año para la academia Urquiola, que venció a domicilio 6 rayitas por 4 al Programa DPIE. El jóven Miguel Cazorla se llevó el Lauro del compromiso, mientras que, Albert Bolivar, cargó con el revés al no poder responder en la lomita contra la ofensiva visitante. La ofensiva de la academia Urquiola la cargó Anderson Guerra, que se fue de 5-2, con 3 impulsadas.

La academia GPA hizo valer su condición de local, para imponerse 9 carreras por 5 a la academia Abar. La lomita la dominó el serpentinero Jesús Escobar, quien maniató a la ofensiva visitante, y se impuso a su similar, Luciano Sánchez. El destacado del juego fue Juan Berroteran, pues ligó de 4-3, con 1 anotada y 2 traídas al plato.

En el segundo de la doble tanda, pero en esta ocasión de visitante, la academia GenoBaseball venció cómodamente a la academia BaseEvolution 9 carreras por 1. El duelo de pitcheos fue entre Hector Guilarte, que se llevó el triunfo sobre su similar Javier Pedrañez. El destacado a la ofensiva fue Moisés Salazar, quien fue una auténtica bujía con el madero, pues ligó de 4-3, con 1 jonrón, 1 doble, 4 impulsadas y 1 anotada 

La otra división que vió acción de juego fue Carabobo, dónde en el campo de Base Naval, la academia Bob Abreu sucumbió ante la academia BZ, 8 rayitas por 6. El encuentro lo dominó el lanzador Dilan Rodríguez sobre Cristian Torres, que no pudo maniatar a la toleteria local. A la ofensiva Lució Luis Fragoza, al batear de 4-3, con 3 anotadas, 3 impulsadas, 1 doble y 1 boleto.

La jornada finalizó en la división de Carabobo entre la academia Prospecto CF contra la academia Rivas/Hernández. Los visitantes se impusieron 4 carreras por 1 a la academia de Rivas/Hernández. El pitcher ganador fue Diego Henriquez, quien se impuso al joven Nasser López. Bladimir Figueredo fue el más destacado al madero, al conectar un cuadrangular e impulsar una rayita.

.