Noticias

@ldalbeisbol @ldalbeisbol @LDALbéisbol

0

Cinco compromisos repartidos entre las tres divisiones de juego, fue la jornada de cierre de la sexta semana de la LIga Kids

 

Caracas, agosto 2022. Prensa LDAL.- Pese a la lluvia en los diversos estados del país, se pudo llevar a cabo la jornada de cierre de la sexta semana en la Liga Kids LDAL. En la división de Distrito Capital y Aragua se disputaron 2 encuentros en cada division y, en Carabobo se disputó un juego, para completar una jornada de 5 compromisos.

Las acciones en la capital del país inició con el encuentro entre la academia Maggy visitando a la academia GenoBaseball. Los visitantes sacaron las garras en el choque y se impusieron por la vía de la blanqueada a los locales 4 carreras por 0. El encargado de maniatar a los de casa fue el serpentinero Carlos Rojas, que lució soberbio en la lomita y se llevó la victoria contra su rival de turno, Williams Guerrero. La ofensiva de la academia Maggy estuvo a cargo de Néstor Jiménez, quien se fue con jornada perfecta, bateo un triple y anotó par de rayitas.

Luego de hacer mantenimiento en el estadio por las fuertes lluvias que se presentaron en el país, el encuentro entre el Programa D.P.I.E contra la academia Santana50 se pudo llevar a cabo y favoreció en el boxscore a los locales, quienes se llevaron la victoria 6 rayitas por 3. Por la academia Santana50, el lanzador ganador fue Ibrahim Gonzalez, que pudo hacer los ajustes pertinentes para adjudicarse el lauro, por su parte, el lanzador Néstor Carrillo fue quien cargó con el revés del compromiso. La férrea ofensiva de Kimmy Jiménez fue vital para los locales, pues se fue de 4-3, con 2 carreras anotadas, una impulsada y se estafó 3 almohadillas.

En la división de Aragua, se vivió un juego de alto impacto entre la academia SNV visitando a la academia Alexis Quiroz. Esta última se pudo llevar la victoria dejando en el terreno a sus visitantes 3 carreras por 2. El duelo de pitcheo fue constante por ambas novenas, sin embargo, Jesús Salas se impuso a su similar Francisco Tapia en este compromiso. El héroe del encuentro fue Gerardo Espinoza, quien conectó el hit de oro para darle el triunfo a su equipo 

En la sede del Santos Michelena, la Academia de Carlos Guillen irrumpió de visitante y se quedó con el triunfo 10 carreras por 3 a la academia Edgar Herrera. En este encuentro, el Joven Abel Carmona venía de adjudicarse un salvado en la jornada anterior, sin embargo fue castigado con facilidad por la academia visitante. El toletero que más daño le causó al pitcheo de la academia Edgar Herrera fue Raunny Mendoza, quien en 5 visitas al plato conectó 3 inatrapables, entre ellos un doble, anotó en par de ocasiones e impulsó 3 rayitas para la causa de su equipo.

En Carabobo se vivió el blanqueo que propinó la academia 4Pro a la academia World Team. Esta última sucumbió en condición de local. El serpentinero Marcos Rivas se adjudicó el lauro del juego, al vencer a su rival de turno, el joven Joimer Parra. En el caso del salvamento fue para Diego Galvis, quien lanzó con una cómoda ventaja para asegurar el juego. El toletero Jose Perdomo hizo de las suyas a la ofensiva para irse con jornada perfecta (3-3). Perdomo conectó un cuadrangular, trajo dos al plato y anotó en una ocasión.

.